Durante la noche del pasado miércoles 24 de abril, en el municipio de Culiacán de Rosales, Sinaloa, se registró un aparatoso accidente, provocado por un cocodrilo, el cual se atravesó a un automóvil, provocando que este se saliera del camino y se impactara, dejando un saldo de tres muertos y cuatro lesionados.
Los hechos se suscitaron sobre la carretera que conduce de la sindicatura de El Dorado a las playas de Ponce y al campo pesquero Las Arenitas, donde se dieron cita los servicios de emergencia para auxiliar a los afectados, de los cuales tres de ellos dejaron de existir, tras quedar prensados en la unidad.
Primeros informes mencionan que de las cuatro personas que terminaron lesionada, tres de ellas son de gravedad, por lo que fueron enviados de emergencia a un hospital de la localidad para su pronta atención y que no aumente el número de bajas.
Trascendió que en una camioneta Toyota Tacoma, color gris, viajaba una familia completa cuando de pronto se les atravesó un cocodrilo de más de dos metros, el cual fue arrollado, provocando que el conductor perdiera el control y se saliera del camino y chocara con un árbol.
Tras el impacto de la unidad, el reptil también perdió la vida, mismo que habría salido de la vegetación de los alrededores de la carretera, sin conocerse datos sobre su procedencia.
En el lugar estuvieron presentes elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), quienes comenzaron con las primeras averiguaciones, además de la apertura de una carpeta de investigación para el deslinde de responsabilidades.
Por su parte, el cuerpo de Bomberos trabajó por varios minutos para liberar los cuerpos de los lesionados, una vez que terminaron las diligencias por parte de la Fiscalía.
Identifican a los fallecidos
De acuerdo con datos de medios locales, las personas fallecidas fueron identificadas como Janet Guadalupe ‘N’, Ramón Misael ‘N’ y Cristian Eduardo ‘N’, quienes fueron enviadas hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Culiacán, donde se les practicará una necropsia.
Los ahora occisos eran originarios de la comunidad de San Manuel, la cual es perteneciente a la sindicatura de Eldorado.
Con respecto a las personas lesionadas, se informó que entre ellas iba una menor de edad, la cualcuenta con 14 años, misma que fue trasladada de emergencia a un hospital, a bordo de una ambulancia de Cruz Roja Mexicana.